Chachapoyano es designado en la jefatura nacional de SENASA

Esta mañana, el jefe de Estado y la ministra de Agricultura, Martín Vizcarra y Fabiola Muñoz, nombraron al Chachapoyano Miguel Quevedo Valle como nuevo jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), según la resolución suprema Nº 009-2019-MINAGRI publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con esta resolución suprema, el Minagri aceptó la renuncia de Pedro Jesús Molina Salcedo, quien se desempeñaba en el cargo de jefe del Senasa y le dio las gracias por los servicios prestados.

Quevedo Valle es natural de la ciudad de Chachapoyas y egresado de las aulas del glorioso Colegio San Juan de la Libertad en el año 1989, luego emigró a la capital para continuar estudios superiores.

Es Médico Veterinario egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene una maestría en Salud Animal en la misma casa de estudios, cuenta con especialización en Gerencia de la Administración Pública en la Universidad ESAN y Gestión Pública en la Universidad San Martín de Porras, especialización en Formulación y Proyectos de Inversión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene diversas capacitaciones en el Perú, España, China, Guatemala, Brasil, Panamá, Chile entre, otros.

Miguel Quevedo está vinculado al Senasa desde el año 1999, en donde ha desempeñado cargos de Director de Cuarentena Animal, Director General de Sanidad Animal y Secretario Técnico.

Tiene amplia experiencia de trabajo con los pequeños productores, así también ha sido parte de diversos grupos negociadores en los Tratados de Libre Comercio, Delegado del Perú durante cinco años ante el Centro Panamericano de Lucha contra la Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) y Representante del país ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *