Defensoría del Pueblo fortalece la institucionalidad y lucha contra la corrupción en Amazonas.

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de denuncias para evitar y dar a conocer casos de corrupción, los comisionados de la Oficina Defensorial de Amazonas dictaron una charla sobre los mecanismos de participación ciudadana frente a este tipo de casos en instituciones del Estado dirigida a 63 subprefectos.

La corrupción es el mal uso del poder público en procura de obtener una ventaja o beneficio indebido para quien actúa, o para terceros, que genera restricciones para el ejercicio de los derechos fundamentales. Vale resaltar que el Estado pierde un aproximado de doce mil millones de soles anuales debido a actos de corrupción, perdiendo dinero que podría generar la construcción de colegios, hospitales o pago de más personal en diferentes instituciones del estado.

La Defensoría del Pueblo seguirá con este tipo de actividades a fin de garantizar la correcta gobernabilidad en instituciones del estado sabiéndose que la corrupción provoca vulneraciones, directas e indirectas, sobre los derechos de las personas y la comunidad.

Fuente: Oficina Defensorial Amazonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *