HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FATIMA DE CHACHAPOYAS SE ENCUENTRA PREPARADO PARA ATENDER CASOS DEL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ

El Primer nosocomio de la ciudad, se encontraría preparado para atender a pacientes del síndrome de Guillan Barré. así lo dio a conocer el Mg. Jorge Arturo La Torre y Jiménez, Director Ejecutivo del Hospital Regional “Virgen de Fátima” Chachapoyas, en conferencia de prensa manifestó que este nosocomio se encuentra preparado para recibir los casos que se presenten con el mencionado síndrome.

Manifestó que si bien es cierto el Hospital cuenta solo con 3 camas en su servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, también se cuenta con 8 ventiladores mecánicos que son indispensables para tratar posibles casos, incluso se ha adquirido 2 frascos de inmunoglobulina insumo indispensable para tratar este síndrome.

Los síntomas que presenta el Síndrome de Guillain Barré son debilidad y flacidez de los miembros, ausencia de reflejos en los miembros con debilidad, y lo más importante es el diagnóstico precoz, “Es más común en varones y adultos, si una persona comienza a tener hormigueos y falta de fuerza”.

Ante esta alarma nacional, la finalidad es dar a conocer a la población para que este prevenida y además informar que este nosocomio se encuentra preparado para posibles casos del Síndrome de Guillain Barré, poniendo en alerta a través de los medios de comunicación, y de presentar algún síntoma mencionado, la población no debe dudar y debe acudir de inmediato al Hospital Regional Virgen de Fátima y así evitar a la brevedad posible mayores complicaciones producidas por esta extraña enfermedad.

#EnHoraBuena
www.radioactiva.com.pe

,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *