EL EJERCICIO FÍSICO ES FUNDAMENTAL PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

#ActivandoTuSalud
EL EJERCICIO FÍSICO ES FUNDAMENTAL PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Según especialistas australianos, la actividad física debe debe ser parte fundamental de los tratamientos para los pacientes con cáncer pues disminuye los efectos adversos de las terapias aplicadas.

El ejercicio físico debe ser parte de los tratamientos para los pacientes con cáncer porque ayuda a contrarrestar los efectos adversos de la enfermedad y las terapias que se aplican, concluyó la Sociedad Clínica Oncológica de Australia. “Las investigaciones clínicas han establecido que el ejercicio es seguro y efectivo en la intervención para contrarrestar los efectos físicos y psicológicos adversos del cáncer y su tratamiento”, dijo la institución en una declaración.

El anuncio, el primero del mundo en defender las beneficios del ejercicio en el tratamiento del cáncer, ha sido respaldado por 25 organizaciones del campo de la salud y la oncología australianas, incluido el Consejo del Cáncer de Australia. Según el documento, las personas que hacen ejercicio tienen un menor riesgo de padecer de nuevo cáncer o de morir a causa de la enfermedad.

“Los ejercicios son la mejor medicina que una persona con cáncer puede tomar además de sus tratamientos estándares contra el cáncer”, añadió. “Esto es porque sabemos que la gente que realiza ejercicios regulares experimentan efectos colaterales menores o menos severos de sus tratamientos, como la fatiga vinculada al cáncer, el estrés mental o la calidad de vida”.

#EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *