MTC lanza Política Nacional por la Seguridad Vial en región Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó en Amazonas la Política Nacional por la Seguridad Vial #YoHagoElCambio, estrategia sectorial que apunta a empoderar a los pasajeros y peatones en el ejercicio de sus derechos y deberes establecidos en las normas de tránsito.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Omar Revolledo, durante su participación en el III Encuentro Nacional Descentralizado de Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad Vial 2017, desarrollado en Chachapoyas. El funcionario estuvo acompañado por la jefa del Gabinete de Asesores del MTC, Úrsula Hurtado, en representación del titular del sector, Bruno Giuffra.

“Atender la seguridad vial es una prioridad en la que el sector enfoca esfuerzos con el fin de disminuir en un 30 por ciento la tasa de mortalidad y heridos producto de los accidentes de tránsito en el Perú al 2021”, subrayó ante los funcionarios de los 25 consejos regionales y 30 consejos provinciales de seguridad vial reunidos en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas.

La primera jornada del encuentro nacional fue el espacio estratégico para impulsar la institucionalización de la seguridad vial en las autoridades regionales y municipales, así como para promover el fortalecimiento de competencias y desempeños de los secretarios técnicos de los Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad Vial y sus equipos profesionales.

El presidente del CNSV lideró los talleres de trabajo con actores regionales y municipales en los que se abordó el análisis y se construyó el diagnóstico en seguridad vial regional, bases que permitirán afrontar los retos en esta materia. “Con el trabajo consensuado entre todos los actores involucrados proyectamos reducir la accidentalidad en las vías”, remarcó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *