Eligen a Kuelap como uno de los lugares más “cool” para conocer

Ahora tienes un motivo más para conocer los encantos de la región Amazonas. El sitio arqueológico Kuélap, ubicado en la provincia de Luya, fue elegido por el diario estadounidense The Wall Street Journal como uno de los 10 mejores destinos para viajar en el 2018.

Perteneciente a la cultura preinca Chachapoyas, Kuélap es el único atractivo sudamericano que figura en el ránking, ubicándose en el puesto número 3 de los destinos más “cool” que debes conocer el próximo año. Este importante lugar de Amazonas fue solo superado por las Islas Feroe y la ciudad de Puebla, en México.

Llamado muchas veces ‘el segundo Machu Picchu’, el gran atractivo de Kuélap radica en sus callejones estrechos, frisos en forma de rombos y zigzag y sus murallas de hasta 20 metros de altura. Además, la inauguración de un teleférico para llegar al sitio arqueológico en apenas 20 minutos lo puso ante los ojos del mundo.

El costo de la entrada a la fortaleza de Kuélap para turistas nacionales y extranjeros es de S/20 y con carnet de estudiante cuesta solo S/10.

Conoce los lugares de la lista de 10:
1. Islas Feroe
2. Puebla, México
3. Kuélap, Perú
4. Minneapolis, Estados Unidos
5. Dundee, Escocia
6. Granada, España
7. Madagascar
8. Montenegro
9. Shanghái
10. La Rioja, España

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *