Amazonas participa en elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

Autoridades y productores amazónicos vinculados con la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre de San Martín, Huánuco y Amazonas, brindaron sus aportes al Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS), en el taller macro departamental realizado en la ciudad de Tarapoto.

Dicho taller, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), fue inaugurado por representantes del gobierno regional de San Martín y del propio Serfor, quienes manifestaron su interés de trabajar de forma articulada en la construcción del mencionado plan por ser de interés para la región y para el país.

El Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es una herramienta de planificación estratégica multisectorial que contribuirá con el desarrollo sostenible y competitivo de las actividades forestales y de fauna silvestre para los próximos 10 años, tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y ambientales de cada región.

Los participantes del taller macro departamental conocieron los avances del plan nacional forestal y presentaron sus aportes a fin de optimizar este documento de gestión y darle un valor agregado con una visión que incorpora los desafíos de la región Amazónica.

Asimismo, bajo el acompañamiento técnico del Serfor, se identificaron los problemas y sus respectivas soluciones de cada departamento, y se analizó la situación actual y futura del sector forestal y de fauna silvestre.

El proceso de construcción del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre empezó en mayo pasado y a partir de esa fecha se han desarrollado 30 talleres a nivel nacional, y más de 1,200 actores públicos y privados vinculados al sector generaron aportes directos de los ejes prioritarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *