Se inició “Marcha Blanca” o periodo de prueba de las telecabinas Kuélap.

Ayer domingo 26 de febrero de 2017 en un hecho histórico se puso a prueba el funcionamiento primer teleférico del Perú, se trata del sistema de Telecabinas Kuélap, ubicado en la provincia de Luya en el departamento de Amazonas.

Los primeros en experimentar este novedoso sistema de transporte fueron los pobladores del Tingo y Nuevo Tingo, así como  las comunidades aledañas a Kuélap,  nuestro principal icono turístico en Amazonas.

Tras recibir la  invitación con el respectivo ticket por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, las autoridades y su pobladores empezaron el recorrido desde las 10 y 30 de la mañana del último domingo, hoy lunes están invitados los miembros de la prensa regional y  en los días siguientes lo demás invitados de otros lugares y organizaciones, de acuerdo a la programación de prueba estructurada.

Radioactiva, fue el primer medio de prensa que cubrió el inicio de las operaciones de prueba, donde estuvieron presentes funcionarios de MINCETIR para constatar y verificar el buen funcionamiento y la calidad del  servicio que debe brindar la empresa concesionaria.

Trascendió que el Sistema de Telecabinas Kuélap estará abierto a la población desde el día viernes 3 de marzo de 2017, luego de que esta emblemática obra sea inaugurada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, este jueves 02 de marzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *