Amazonas  se alista para expansión de la fibra óptica

Amazonas se alista para expansión de la fibra óptica

Like
4
0
Martes, 14 Febrero 2017
DESTACAMOS
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones alista la licitación de tres redes regionales para este año. Conozca los planes previstos.El viceministerio de comunicaciones tiene como una de política, el desarrollo de la banda ancha a nivel nacional. Al respecto, su titular Carlos Valdez comenta lo que se tiene listo.
*¿Cuál es la situación de la penetración del servicio de Internet a nivel nacional? *
En el caso de la Internet móvil la penetración es de poco más del 50%, pero en fija estamos con un desarrollo incipiente, una penetración bastante baja de 6% a 7%, a pesar de que la Internet fija es muy importante, pero el desarrollo ha estado bastante limitado porque no hemos contado con la infraestructura adecuada.
000274322W¿Cómo se está resolviendo ese tema?
Actualmente tenemos como gran avance la red dorsal nacional de fibra óptica, y hay ocho redes regionales que están en ejecución y se vienen trece más hasta el final del periodo, pero gradualmente se van a llevar a cabo nuevas adjudicaciones mediante licitaciones a través de ProInversión.
¿Cuántas de esas redes regionales se adjudicarán éste año?
De ese grupo, hay tres redes regionales de fibra óptica que se prevén adjudicar en el presente año en Lima, Ica y Amazonas.
 
¿Cómo se va a avanzar con la penetración con estos proyectos?
La red de fibra óptica a nivel nacional llega a 180 capitales de provincias, y con las redes regionales se van a cubrir 1,519 distritos a nivel nacional, es como tener una columna vertebral y luego las ramificaciones hacia las extremidades.
 
¿Cuál es la meta?
La meta es al final de este quinquenio duplicar la penetración de la Internet fija, teniendo en cuenta de que ahora contamos con una infraestructura de soporte. Esto permitirá generar una competencia, es decir, que otros operadores emergentes puedan utilizar estas redes para competir, va a llevar a tener menores tarifas. ( Elías García O. y Víctor Melgarejo)

share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *