En Lima Exhibición Itinerante “Valle alto Utcubamba: Kuelap y 1500 años de ocupación Chachapoya”

Este martes 18 de agosto en la sala de exposiciones galería “Casa de las Trece Puertas” de la Caja Metropolitana de Lima, se realizará la muestra “Paisaje cultural valle alto del Utcubamba: Kuelap y 1500 años de ocupación Chachapoya” un evento organizado por el Ministerio de Cultura, donde estarán presentes los alcaldes provinciales Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio de Chachapoyas y Prof. Grimaldo Vásquez Tan de Luya.

Fortaleza de Kuélap
Fortaleza de Kuélap

Es la Dirección de Paisaje Cultural, la encargada de la elaboración de los lineamientos adecuados para el manejo sostenible de estos espacios y garantizar su protección y conservación armónica con el medio, que actualmente viene gestionando la declaratoria del paisaje cultural “Valle del Alto Utcubamba”  como Patrimonio Cultural de la Nación.

La exposición tiene por finalidad implementar estrategias para su puesta en valor, promoción, y difusión, y sensibilizar acerca de la importancia, salvaguarda y gestión de este paisaje cultural en la región Amazonas, así como fomentar sinergias entre el Estado peruano e instituciones u organismos nacionales e internacionales, para generar proyectos de trabajo conjunto.

La exposición iniciará en la galería “Casa de las Trece Puertas” de la Caja Metropolitana de Lima en el Centro de Lima y luego proseguirá en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, para luego en el próximo año 2016 realizarse en las ciudades de Chachapoyas y Luya.

La Municipalidad de Chachapoyas por su parte con la Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de la División de Turismo, estará participando de la ceremonia de inauguración con la presentación de gastronomía, vestimenta típica y la difusión de los diferentes atractivos turísticos, en un espacio importante que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Amazonas.

Al respecto, Zavaleta Tenorio, quien estará presente en la ceremonia inaugural, saludó el interés del Estado peruano de impulsar el reconocimiento de uno de los lugares más hermosos de Amazonas en su camino de ser declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *