Trabajos de restauración de la iglesia del Señor de Burgos serán considerados en el Proyecto del Plan COPESCO.

Con la finalidad de revalorar la zona monumental de la ciudad de Chachapoyas la cual contiene bienes culturales, el Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, impulsará en los próximos meses la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Plaza Mayor de Chachapoyas y la plazuela independencia del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas”.

Iglesia de Burgos

A través de este importante proyecto ha sido considerado la restauración del templo del Señor de Burgos ubicado en la plazuela de la independencia de la ciudad de Chachapoyas, así lo informó la Lic. Doris Vilcarromero de Malqui, Presidenta del Comité Pro Reconstrucción del templo del Señor de Burgos.

Vilcarromero de Malqui, señaló que los trabajos consistirán en la recuperación de paredes y techos que se encuentran en una situación calamitosa tras el último sismo ocurrido en setiembre del pasado año 2005. El comité por su parte se encargará de los trabajos de restauración de la parte interna de la infraestructura, para ello se realizará la reformulación y actualización del presupuesto de dicho proyecto.

Por su parte el Director Regional de Cultura Lic. José Trauco Ramos, sostuvo que el proyecto del Plan Copesco contribuirá a la recuperación del centro histórico de Chachapoyas tal así como se hizo con el paseo peatonal del jirón Amazonas, principal arteria de la ciudad.

El alcalde provincial de Chachapoyas Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, al ser consultado por nuestro reportero Euler Mori, señaló esta mañana que efectivamente en los próximos meses se ejecutara  este proyecto el cual comprende mejorar las condiciones físicas, tanto en la Plaza Mayor como en la plazuela de la Independencia.

Con un monto de inversión de S/. 9, 972,160.00 el Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realizar obras de mejoramiento de pisos de concreto acabado en piedra laja, mejoramiento de áreas verdes, instalación de mobiliario, (bancas con acabados de piedra, metal y madera), instalación de contenedores de residuos sólidos.

Asimismo mejoramiento de calzadas y veredas, alumbrado público y señalización, pistas y veredas en el perímetro de ambas plazas, cambio de alcantarillado y de tubería matriz de agua potable, conexiones domiciliaras de agua y desagüe, adecuaciones eléctricas subterráneas domiciliarias, y mejoramiento del sistema de iluminación pública con sistema subterráneo, además en la Plazuela Independencia, se realizará la señalización turística con dos paneles infográficos, dos señales informativas y tres orientativas, con el fin de brindar facilidades a los turistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *