Nueve serían los candidatos al sillón municipal en Chachapoyas.

Nueve serían los candidatos al sillón municipal en Chachapoyas.

Tras una gestión edil local que pasará al olvido, hoy en día son muchos los ciudadanos que aspiran llegar al sillón municipal de la provincia de Chachapoyas para hacer, según ellos, una gestión más eficiente y si es posible recuperar el tiempo perdido. Tal es así que a la fecha se tiene extraoficialmente (hasta que

Tras una gestión edil local que pasará al olvido, hoy en día son muchos los ciudadanos que aspiran llegar al sillón municipal de la provincia de Chachapoyas para hacer, según ellos, una gestión más eficiente y si es posible recuperar el tiempo perdido.

PLAZA MAYOR CHACHAPOYAS VISTA NOCHE

PLAZA MAYOR CHACHAPOYAS VISTA NOCHE

Tal es así que a la fecha se tiene extraoficialmente (hasta que el Jurado Nacional de Elecciones inscriba su candidatura ó los declare aptos), cerca de una decena de candidatos a la alcaldía provincial de Chachapoyas: Manuel Cabañas López, es candidato del Movimiento Regional Surge Amazonas, Leonardo “Nano” Rojas Sánchez, representa a la alianza Movimiento 06 de Junio-Juntos por Amazonas, Conrado Tuesta Silva, postula por el Movimiento Unidos al Campo.

Por su parte Jindley Vargas Zumaeta, actual regidor del municipio de Chachapoyas, postula al sillón municipal por el Movimiento MIRA, Diógenes Zavaleta por Fuerza Amazonense, Francisco Ramos Santillán, es el candidato de UDA (Unidad y Democracia de Amazonas), Raúl Gutiérrez Hidalgo iría por UPP y Merle Huimac Tafur sería el candidato por Alianza por el Progreso.

Por el APRA se rumorea que el candidato sería el Dr. Jorge La Torre y Jiménez, quien señaló no hay nada oficial ya que ha sido invitado sólo por Kike Torres, pero no descartó su participación siempre y cuando la dirigencia y las bases apristas lo inviten, porque no aceptaría ser juguete de nadie, señaló al ser consultado por Radioactiva.

En democracia, es pues, un abanico de alternativas en la que la población de Chachapoyas y sus distritos tendrá que elegir con mucha responsabilidad, para ello se necesita conocer sus propuestas y los antecedentes de los aspirantes al sillón municipal y de esta manera no equivocarnos otra vez.

Contenido Relacionado