Huancavelicano Juan Huamán ganó tercera versión de maratón GH Bus en Chachapoyas

Juan Huamán ganó tercera versión de maratón GH Bus en Chachapoyas

Juan Huamán ganó tercera versión de maratón GH Bus en Chachapoyas

Con la participación de los mejores fondistas nacionales este domingo 22 de abril se desarrolló una de las competencias más importante de Chachapoyas, se trata de la Tercera versión de la Maratón GHBUS, que para esta ocasión, tuvo como invitado especial al Capitán de América, don Héctor Chumpitaz.

Como se conoce, la Empresa de Transporte GH Bus ha venido organizando este tipo de actividades desde que inició sus labores, debido al entusiasmo de su Gerente General Gilmer Horna Corrales.

La maratón se inició a las 10 de la mañana con la competencia central de los 42 kilómetros, para luego a las 11 horas, lo hicieron los atletas de los 3kms y a las 11:30 de la mañana, partieron los de 10 kilómetros.

Los de 3kms partieron desde La Urbanización Popular Virgen de Asunta; los de 10 kms., lo hicieron des Pencapampa y los atletas de la distancia de maratón partieron desde la Plaza Churuja, todas las categorías llegaron a la Plaza Mayor de Chachapoyas y corrieron en las distancias de 3kms, para los júnior (de 9 a 12 años), 10 kms. (Juveniles de 13 a 17 años) (Libres de 18 a 39 años) (Master de 40 años a más) y 42.195 kms. (Libres Profesionales).

En la prueba de 10km participaron atletas como Emerson Trujillo (Huaraz), los huancavelicanos Constantino León, Edmundo Torres, Eduardo y Abel Villanueva, Manuel Figueroa (Jumbilla), Víctor Cieza (Cajamarca) y representando a la localidad de Amazonas, Eylen Torres (Chachapoyas)

Mientras en 42 kilómetros estuvieron presentes Florencio Machacuay (Junín), Remigio Huamán y Juan Huamán Canto (Huancavelica), Miguel Canaza (Arequipa), Reynaldo Ramírez (Huaraz), Edwin Vilca (Huancayo), Félix Ávila (Huancayo), Fritz Eulogio (Huancayo), Gabino Ccente (Huancavelica), Miguel Cóndor (Junín), Serapio Galindo (Puno) e Iván Cubas (Bagua).

El ganador absoluto de la prueba de 24 k. fue el Huancavelicano Juan Huamán Canto, quien pasadas las tres horas llegó a la meta y Chachapoyas lo recibió con un fuerte aguacero que no impidió que la población dejara las calles para alentar a los fondistas.

Los de la categoría master, en la distancia de 10 kilómetros, estuvieron el iqueño Carlos Giraldo, Manuel Bonilla de Piura y Hugo Paúcar de Huancayo

Cabe destacar, que todo lo recaudado en esta tercera edición de este evento pedestre, un total de 4,500 nuevos soles fue donado para el Asilo de Ancianos de Chachapoyas.

La premiación de todos los participantes ganadores estuvo a cargo del Presidente Regional de Amazonas, Dr. José Arista; del Alcalde Provincial de Chachapoyas, Prof. Diógenes Zavaleta; del Alcalde Provincial de Mendoza, Edinson Lopéz Collasos entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site